hablemos de ser Pro aborto

Me considero pro aborto, no porque crea que es una cosa genial. Hay que ser bastante corto de mente para creer que interrumpir una serie de procesos biológicos, y esperar que no tenga consecuencias en el cuerpo, es algo deseable (a menos por supuesto que tu vida corra peligro y quieras, bueno, vivir). No va a faltar la persona que, compungida y alterada, me pregunte "¿Vos te harías uno?". Y yo contestaré que ni loca lo haría, que me parece una cosa espantosa que solamente puede hacer daño. No me pongo lentes de contacto porque me dan impresión, menos que menos me haría un aborto. Pero yo soy yo, una mujer con una serie de privilegios (en el sentido feminista de la palabra) que otras mujeres no tienen:

  1. Mi madre supo explicarme el funcionamiento del cuerpo femenino a los 9 años, y me enseñó a poner un preservativo a los 12, cosa que alarmaría a la mayoría de los hipócritas que no quieren que se legalice el aborto.
  2. Tengo cierto nivel educativo y socioeconómico. 
  3. Tengo la noción de que mi vida es mía y de que nadie decide por mí.
  4. Tuve acceso a una obra social y a métodos anticonceptivos, como la pastilla del día después (otra cosa que alarmaría a los hipócritas).
  5. Tuve una obstetra iluminada por los ángeles que me acompañó cuando decidí ligarme las trompas. 
  6. Tuve el dinero para ligarme las trompas.

En general, considero que las expectativas que otras personas puedan tener de mí son su problema, no mío. Yo soy esto, es lo que hay, ni más ni menos.

Yo tengo todos los privilegios anteriormente mencionados, y por lo tanto sería una hipocresía pretender estar de igual a igual con Marta, que a los 20 años tiene cuatro pibes, un marido que la golpea, un secundario sin terminar y ninguna independencia económica, por ejemplo.

Legalicen o no el aborto, no voy a cambiar mi postura. No va a salir un escuadrón de abortistas en busca de úteros que liquidar. Los abortos se están haciendo ya mismo. Ahora mismo hay una criatura de 15 años en una clínica clandestina, llevada por la madre para que "no se arruine la vida". 

¿Pero qué pasaría si se legaliza el aborto? ¿Qué pasaría si se conocieran las verdaderas razones por las que las mujeres se lo hacen? ¿Qué pasaría si se le mete en la cabeza a una mujer que es dueña de su cuerpo? ¿Qué otras ideas locas podría generar esa cabecita, que tiene derecho a que no la obliguen a tener sexo si no quiere, por ejemplo? ¿Qué pasaría si una mujer se pusiera con la exigencia para con el novio de que no se saque el preservativo? ¿Quién se beneficia de que el aborto sea ilegal y clandestino, que la mujer esté sola y que mantenga la boca convenientemente callada gracias a la presión social y la vergüenza?

¿Quieren salvar la vida? ¿Quieren que esa mujer mantenga ese embarazo? ¿Van a cuidarla ustedes en el post parto? ¿Van a ir ustedes a hacerle de guardería cuando tenga que salir a trabajar para mantener a ese hijo o esa hija? ¿Van a ayudar a esa mujer a terminar el secundario o a encontrar un trabajo? ¿Van a ayudarla a liberarse de una situación violenta? ¿Van a darle una casa para criar a esa criatura? ¿Van a ayudarla con los trámites para darlo en adopción si decide no criarlo ella? ¿Van a exigirle al padre que críe a ese nene o nena, que colabore con los gastos? 

O hagamos un flash back, prevengamos antes de que haya que curar: ¿Van a preocuparse ustedes de que todas las niñas y adolescentes sepan que su cuerpo es de ellas? ¿Van a hablar ustedes con los pibes para que no insistan en tener relaciones sin preservativo? ¿Van a salir ustedes a los colegios a dar charlas de educación sexual? ¿Van ustedes a superar la pacatería y asumir que la gente necesita tener sexo, religión o no? ¿Van a entender que sus hijas tienen deseos y necesidades al igual que los varones? ¿Van ustedes a darles a sus hijas la seguridad de que si se quedan embarazadas no las van a maltratar o echar de la casa? ¿Van ustedes a enseñarles a sus hijos a ser responsables? 

Oponerse a la legalización del aborto es negar que el aborto ya existe, y es hacer la vista gorda al hecho de que ya hay mujeres que mueren por hemorragias e infecciones. Es dejarlas solas y ser cómplices de lo que las llevó hasta esa clínica clandestina, no por acción sino por omisión.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • clointensa clointensa 26 Nov. 2017 21:07

    Excelente!

  • MasterT MasterT 26 Nov. 2017 18:26

    que tema!! muy bien desarrollado @Evangelina.ledesma

  • EmmaC. EmmaC. 26 Nov. 2017 18:10

    Excelente nota, gracias @Evangelina.ledesma